Prohíbe Facebook venta de tierras protegidas en la Amazonía en sus plataformas

8 octubre, 2021 10:33 pm

Nueva York, Estados Unidos.- Facebook anunció el viernes que prohibió explícitamente en sus plataformas de Facebook, Instagram y WhatsApp los anuncios de venta o compra de tierras situadas en zonas protegidas, en particular en la Amazonía.

Leer también: Corrige Salud Puebla: sí aplicarán vacuna anticovid a menores embarazadas

El grupo de Mark Zuckerberg ha empezado a modificar las condiciones de uso para prohibir oficialmente esta práctica.

Ahora vamos a comparar los anuncios que han pasado en Facebook Marketplace con una base de datos constituida por una organización internacional con autoridad sobre las zonas protegidas para identificar los anuncios que podrían infringir esta nueva política”, explicó el grupo en una nota de blog.

Facebook no precisa si esta práctica está extendida ni respondió a una solicitud de la AFP sobre el alcance del fenómeno.

Pero la BBC reveló, en una investigación en febrero, la existencia en Facebook Marketplace de numerosos anuncios proponiendo la venta de parcelas de bosque amazónico de hasta varios centenares de hectáreas de manera totalmente ilegal.

Leer también: Detienen en El Carmen a “El Chino”, presunto narcomenudista

Sobre la base de criterios específicos, Facebook buscará identificar y bloquear nuevos anuncios en las zonas protegidas”, dijo el grupo en su mensaje.

Con información complementaria como esta base de datos, sumamos otro obstáculo para las personas que tratan de anunciar estas parcelas en el Marketplace”, agregó Facebook que precisa que se trata de las “primeras etapas”.





Relacionados

Back to top button