Estado

Prohíbe San Pedro Cholula el uso de bolsas de plástico

4 abril, 2023 6:25 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Cholula, Pue.- Con el objetivo de proteger al medioambiente, en sesión de Cabildo los regidores de San Pedro Cholula aprobaron la homologación del  Reglamento de Residuos Sólidos Urbanos con la ley estatal en la materia y oficialmente se prohibió el uso de bolsas de plástico en establecimientos comerciales.

Cuauhtémoc Betanzos, regidor presidente de la Comisión de Servicios, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, destacó que el nuevo reglamento pone a la vanguardia al municipio pues el tema estaba pendiente desde el 2019.

Aclaró que consideró iniciar con una campaña de concientización para que la población conozca los nuevos lineamientos y los adopte ya que también se aprobaron multas y sanciones para quienes generen montoneras de basura, o saquen su basura fuera de los horarios de recolección.

En asuntos generales, los concejales aprobaron las reglas de operación del programa Cholula Nutrida que llevará despensas bimestrales a las personas que integran los grupos más vulnerables de la población. Los apoyos se solicitarán a través del DIF.





Relacionados

Back to top button