Prohíben a influencers, uso de filtros en Instagram para evitar publicidad engañosa
Redacción.- Con el objetivo de frenar la publicidad engañosa, en Reino Unido se notificó un fallo contra las influencers de Instagram, por lo que, a partir de ahora, se está prohibiendo el uso de mejoras digitales.
Es bien sabido que muchos, o quizá la mayoría de los influencers, se embellecen con ayuda de los filtros para mostrar la imagen deseada a sus seguidores, sin embargo, a la hora de promocionar algún producto, esto no es recomendable, ya que no muestran la realidad al público, ocasionando que se lleven una mala experiencia al no adquirir lo que se les promete.
Este fue el caso de una maquilladora llamada Sasha Louis Pallari, quien denunció ante la Autoridad de Normas de Publicidad (ASA), a dos marcas (Skinny Tan Ltd y Tanologist Tan), de haber pagado a influencers para promocionar un producto para el bronceado de la piel, sin embargo el resultado fue alterado por medio de filtros que mejora la apariencia de la piel.
Tras lanzar el movimiento #FILTERDROP, la maquilladora Pallari, busca crear conciencia sobre el mal uso de los filtros en la plataforma y evitar que más empresas fomenten “engaños” en temas delicados de la salud como el cuidado de la piel.
Hablé con la ASA sobre el daño de estos filtros, ya que sentí que era necesario que hubiera pautas más estrictas sobre cómo se anuncian los productos y cosméticos en línea”, escribió Pallari en su página de Instagram.
Gracias a esta nueva legislación, los influencers que quieran promocionar un producto tendrán que hacerlo sin filtros siguiendo la tendencia #skinfluencer, o bien, dar una advertencia a los usuarios de que no es su imagen real.
De lo contrario, los anuncios o influencers que infrinjan estas reglas serán eliminados y se les prohibirá volver a aparecer, lo que perjudicará la reputación del anunciante y del influencer, dijo la ASA.