Prohibirán transporte público pesado en calles del Centro Histórico

21 marzo, 2022 7:28 pm

Puebla, Pue.- Elsa Bracamonte González, secretaria de Movilidad y Transporte en Puebla, informó que en coordinación con el gobierno de la ciudad, se analizan opciones para eliminar el uso  de vehículos pesados en las rutas del  transporte público, que cruzan por las calles del Centro Histórico.

Leer también: Disminuyen 10 delitos de alto impacto en Puebla: SESNSP

La funcionaria explicó que el hundimiento que presentan algunas calles requiere de acciones por parte de la autoridad y una de estas será, impedir el paso de las unidades que lo han provocado. Estas pláticas iniciaron desde enero pasado y la tarea, admitió, no es sencilla.

En este proyecto, agregó,  también participa el Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, que está elaborando un estudio y pronto emitirá el dictamen correspondiente.

Estamos viendo cambiar el tipo de transporte por el hundimiento que hay, ahí sí, vamos a hacer un estudio para cambiar el tipo de transporte y ya no dejar entrar microbuses grandes, sino transporte más pequeño y vamos a delimitar las áreas hasta donde entran”.

Leer también: Muere persona tras ser atropellada en la carretera federal Puebla-Tlaxcala

Sobre la regulación de los mototaxis, informó que se implementarán solo en  aquellos municipios en donde los alcaldes así lo soliciten y tras un estudio que sustente dicha demanda. De entrada descartó que este tipo de transporte sea necesario en municipios como Cuautlancingo, Coronango, o las juntas auxiliares de la capital.



Relacionados

Back to top button