Promete Google invertir mil millones de dólares para África en 5 años

6 octubre, 2021 6:25 am

Redacción.- Google anunció este miércoles un plan para invertir mil millones de dólares en cinco años para el continente africano, prometiendo un acceso más rápido y asequible a internet y apoyo financiero a emprendedores locales.

Menos de un tercio de los 1.300 millones de africanos están actualmente conectados a internet de banda ancha, según el Banco Mundial. Pero el continente, con casi la mitad de la población menor de 18 años, es un mercado prometedor.

El consejero delegado del gigante tecnológico estadounidense, Sundar Pichai, reconoció en un comunicado “enormes progresos” en conectividad en los últimos diez años, pero indicó que “todavía había trabajo por hacer para que internet sea accesible, asequible y útil para cada africano”.

“Estoy contento de reafirmar nuestro compromiso con el continente invirtiendo 1.000 millones de dólares en cinco años para apoyar la transformación digital de África”, añadió.

La inversión incluye la instalación del cable submarino Equiano para transportar la conexión de banda ancha desde Sudáfrica a Europa, pasando por Namibia, la isla de Santa Elena y Nigeria.

El programa también prevé una línea de préstamos a bajo interés para pequeñas compañías locales, así como adquisición de participaciones en empresas emergentes africanas.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Obligan cuervos y aves a suspender reparto de paquetería por drones de Google

Google Meet lanza nueva herramienta anti eco durante videollamadas

Anuncian Google y Facebook plan de cable de internet submarino para Asia





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button