Promete Idamis Pastor legalidad en el proceso electoral de 2024
Idamis Pastor presidenta del Tribunal Electoral del Estado rindio su 1er Informe de labores
Redacción Tribuna
La presidenta del Tribunal Electoral del Estado, Idamis Pastor Betancourt, al rendir su informe de labores se comprometió a ser la máxima autoridad en materia de justicia electoral, para garantizar los principios de constitucionalidad y legalidad en los actos y resoluciones electorales en el proceso del 2024 donde se habrá de elegir un gobernador, 26 diputados de mayoría y 217 presidentes municipales
Para el Tribunal Electoral, señaló, asume cumplir con esta misión y es la razón de cada una de sus acciones y decisiones diarias se cumplan con estricto apego a la ley electoral.
Señaló que los magistrados cumplirán con la convicción de que la imparcialidad, transparencia y la equidad no serán principios negociables, por lo que cada desafío que se presente será tratado con responsabilidad y dedicación para aplicar la justicia con estricto apego.
La magistrada Pastor Betancourt, para este informe, recibió a los representantes del Instituto Electoral, de los partidos políticos, del Presidente Municipal, Eduardo Rivera y de funcionarios de la Secretaría de Gobernación.
En su informe que presentó en un video, dio cuenta del desahogo de 140 impugnaciones que ha recibido en este año y del quehacer que tuvieron los magistrados en 40 sesiones, la mitad públicas y el resto privadas para resolver los asuntos que se les presentó.
Señaló que los magistrados habrán de cumplir con sus acciones de manera transparente, se habrán de esforzar por desahogar en tiempo y en forma los asuntos que les presentarán a lo largo del proceso.
Al término del informe agradeció a los concurrentes electorales que vinieron de otros Estados su visita y luego sostuvieron reuniones de intercambio de ideas y propuestas para cumplir con la justicia electoral que tendrán para el proceso del año próximo.
Señaló en entrevista que a pesar de tener un presupuesto limitado, tienen confianza en que en caso necesario contará con el apoyo del Ejecutivo para ampliar el gasto, solo si fuera necesario.