Pronostican descenso de temperatura en zonas montañosas del país

6 diciembre, 2021 12:25 pm

Redacción.-  El pronóstico para hoy lunes indica descenso de temperatura en zonas montañosas de Coahuila y Nuevo León, con valores mínimos de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango y Estado de México.

De 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, además de heladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado y ambiente de cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Morelos, Nuevo León, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Se prevén intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Durango, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

También, se pronostica viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California (incluido el Golfo de California), Durango y Sonora.

Las condiciones atmosféricas serán generadas por un nuevo frente frío, que ingresará sobre el norte de México, y por un canal de baja presión ubicado sobre el sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en diversos estados del país

Se pronostican lluvias puntuales intensas en diversos estados del país

Pronostican lluvias puntuales torrenciales en regiones del país





Relacionados

Back to top button