Pronostican lluvias fuertes en partes del país y chubascos en Puebla

17 marzo, 2021 1:21 pm

Redacción.- La Conagua informó que se pronostican para este miércoles es de lluvias fuertes en Chiapas; chubascos  en Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas  en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Además, de rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, y rachas de 50 a 60 km/h en Hidalgo, San Luis Potosí, zonas costeras de Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán, y en el Golfo de California.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala. 

Por la noche, se prevé evento de Norte con rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz. 

Las condiciones descritas serán provocadas por un canal de baja presión que se extenderá sobre el oriente y sureste de México, y el recorrido del Frente Frío Número 43, con su masa de aire asociada, por el norte y noreste del país

En el transcurso del día, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en los estados del occidente, sur y sureste de la República Mexicana, así como ambiente de caluroso a muy caluroso en el centro del país y la Península de Yucatán. Se esperan temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Michoacán, el norte de Oaxaca y el sur de Veracruz, y de 35 y 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Provocará Frente Frío Número 43 lluvias aisladas en el país

Pronostican lluvias muy fuertes en Puebla por el Frente Frío Número 39

Pronostican heladas y vientos fuertes por Frente Frío 23 en el estado





Relacionados

Back to top button