Pronostican lluvias fuertes y tormentas eléctricas en regiones de Puebla

26 junio, 2021 1:20 pm

Puebla, Pue.- Debido al huracán Enrique, canales de baja presión y la aproximación de la Onda Tropical número 6, se pronostican lluvias fuertes, tormentas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento en regiones de Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La capital poblana espera lluvia débil a moderada y rachas de viento de entre 19 y 40 kilómetros por hora, además, temperaturas máximas de 21 y mínimas de 12 grados del 26 al 28 de junio, por lo que exhortó a la población mantenerse atentos a las indicaciones que emita Protección Civil Estatal y Municipal.

En tanto, Atlixco, Chignahuapan, Ciudad Serdán, Huauchinango, San Martín Texmelucan, Villa Lázaro Cárdenas, Zacapoaxtla, Zacatlán, Teziutlán, Izúcar de Matamoros, Xicotepec de Juárez y Cholula esperan cielo parcialmente nublado y chubascos, temperaturas máximas de 26, mínimas de 9 grados y rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

Mientras que en Cuetzalan, Hueytamalco, Zaragoza y Tehuacán se pronostica precipitaciones intensas, temperaturas máximas de 28 grados, mínimas de 15 y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

Ante el pronóstico de lluvias, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla emitió las siguientes recomendaciones para prevenir riesgos:

 

-Evitar tirar basura en la calle.

-No desechar material y escombro en ríos y barrancas.

-Mantener techos y patios libres de basura, escombro y material sin uso.

La dependencia municipal recordó que se encuentra activo el número de emergencia 9 1 1 y la página de internet www.pueblacapital.gob.mx para atender cualquier accidente y mantenerse informado, respectivamente.




Relacionados

Back to top button