Pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Puebla y Chiapas

6 julio, 2021 8:35 am


Redacción.- La Conagua informó que este martes se pronostican lluvias puntuales intensas en Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca y Tamaulipas; muy fuertes en regiones de Chiapas, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

Fuertes en zonas de Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Colima, Morelos, Nayarit y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Yucatán.

En la mayoría de las entidades, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas. Asimismo, las precipitaciones podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Por otra parte, se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California y Yucatán, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y se prevén rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Baja California, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Las condiciones serán generadas por canales de baja presión extendidos en diferentes regiones de la República Mexicana y la Península de Yucatán; inestabilidad en niveles altos de la atmósfera; el paso de las ondas tropicales 7 y 8, y un vórtice localizado en niveles medios y altos de la atmósfera en el noreste del territorio nacional.

Se pronostican temperaturas mínimas al amanecer de 0 a 5 grados Celsius en las montañas del Estado de México.

En contraste, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Elsa se localizó aproximadamente a 80 kilómetros (km) al suroeste de Cayo Hueso, Florida, Estados Unidos de América, y a 555 km al este-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 19 km/h. El sistema se acerca gradualmente a la Península de la Florida sin generar efectos en la República Mexicana. Se mantiene en vigilancia.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Provocará Onda Tropical Número 6 lluvias intensas en zonas del país

Pronostican lluvias puntuales intensas en partes del país

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y otros estados





Relacionados

Back to top button