Pronostican lluvias puntuales intensas en estados del país

16 agosto, 2021 9:25 am

Redacción.- La Conagua informó que para este lunes, el pronóstico indica lluvias puntuales intensas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Nayarit y Sinaloa; fuertes en localidades de Colima, Jalisco, Michoacán, Puebla, Sonora, Tabasco y Veracruz.

Intervalos de chubascos en Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California, Guanajuato y Querétaro.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

También, se prevén vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Las precipitaciones y los vientos serán ocasionados por un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y por la Onda Tropical Número 21, que recorrerá gradualmente el sur del país, en combinación con otro canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán.

Durante la tarde, prevalecerá ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste, occidente, norte, noreste y oriente de México, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

En contraste, al amanecer se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico, el huracán Linda, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a mil 450 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h, rachas de 205 km/h y desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 17 km/h.

En la cuenca del Atlántico, la tormenta tropical Fred se ubicó a 255 km al sur de Panama City, Florida, Estados Unidos de América, y a 710 km al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y movimiento hacia el norte a 15 km/h.

Ambos sistemas se mantienen en vigilancia, aunque, por su lejanía, no representan riesgo para el país.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Provocará Onda Tropical Número 6 lluvias intensas en zonas del país

Pronostican lluvias puntuales intensas en partes del país

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y otros estados


Relacionados

Back to top button