Pronostican posibles heladas en zonas montañosas de Puebla y Tlaxcala

25 junio, 2021 8:20 am

Redacción.- La Conagua informó que para este viernes, se estiman temperaturas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

En el transcurso del día, los valores máximos serán de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Nuevo León y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán. 

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 60 a 80 km/h en costas de Colima, Guerrero y Michoacán; rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, costas de Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, así como oleaje de 2 a 4 m en costas de Colima, Guerrero y Michoacán, y de 1 a 2 m en costas de Jalisco. 

Los canales de baja presión, la inestabilidad atmosférica superior y la zona de inestabilidad sobre el Océano Pacífico provocarán lluvias intensas en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán; muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Yucatán; fuertes en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz; chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Durango, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Coahuila y Nuevo León. 

Las lluvias pronosticadas se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para granizadas en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Se prevé que la zona de baja presión o posible ciclón tropical, se desplazará cercana a las costas del Pacífico central mexicano, generando lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en el occidente y sur del territorio nacional, además de originar entrada de humedad con chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el centro de México.

Debido a las precipitaciones podrían existir deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Puede informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Generará Onda Tropical Número 1 lluvias muy fuertes en partes del país

Pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz

Pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz

 





Relacionados

Back to top button