Pronostican rachas de viento y lluvias aisladas en regiones de Puebla

23 enero, 2021 12:20 pm

Puebla, Pue.- Debido al Frente Frío número 31 en interacción con inestabilidad en la atmósfera alta y el ingreso de humedad que dará origen a la séptima tormenta invernal de la temporada, se pronostican rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y lluvias aisladas en regiones de Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La capital poblana espera ambiente frío, cielo parcialmente nublado y rachas de viento de entre 13 y 39 kilómetros por hora, además, temperaturas máximas de 25 y mínimas de 8 grados del 23 al 25 de enero, por lo que exhortó a la población mantenerse atentos a las indicaciones que emita Protección Civil Estatal y Municipal.

En tanto, Cuetzalan, Hueytamalco, Xicotepec de Juárez, Zacatlán y Zaragoza esperan precipitaciones moderadas a intensas, temperaturas máximas de 26, mínimas de 13 grados y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

Mientras que en Chignahuapan, Villa Lázaro Cárdenas, Cholula, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Huauchinango, Ciudad Serdán, Teziutlán, Zacapoaxtla, Atlixco e Izúcar de Matamoros se pronostica cielo parcialmente nublado, temperaturas máximas de 31 grados, mínimas de 7 y rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora.

Ante el pronóstico de temperaturas baja, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla emitió las siguientes recomendaciones para prevenir riesgos:

•Evitar el uso de anafres o quema de leña en lugares cerrados para aminorar el frío, pues el monóxido de carbono desprendido es nocivo para la salud.
•No dejar calefactores eléctricos conectados a la corriente por periodos prolongados.
La dependencia municipal recordó que se encuentra activo el número de emergencia 9 1 1 y la página de internet www.pueblacapital.gob.mx para atender cualquier accidente y mantenerse informado.




Relacionados

Back to top button