Puebla

Lluvias fuertes y vientos en varias zonas de México: pronóstico del clima para hoy

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre las condiciones climáticas para este día en diferentes regiones del país, con la presencia de lluvias puntuales fuertes, chubascos y descargas eléctricas. También se esperan vientos con rachas fuertes en algunas zonas

11 mayo, 2023 10:33 am
Redacción Tribuna Noticias

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un comunicado en el que advierte sobre la posibilidad de lluvias fuertes en distintas zonas del país. Las lluvias, que estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, podrían originar deslaves e inundaciones en algunas regiones.

En Puebla se pronostica cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes, mientras que en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos habrá chubascos. En Guanajuato y Querétaro, por otro lado, se esperan lluvias aisladas.

En la Ciudad de México, se prevé un ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde, con un cielo medio nublado por la mañana y aumento de nublados por la tarde, lo que podría generar chubascos y posible caída de granizo. La temperatura máxima será de 26 a 28 °C, y la mínima de 13 a 15 °C.

En el Estado de México, la temperatura máxima será de 21 a 23 °C y la mínima de 6 a 8 °C, con un viento de componente oeste de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 45 km/h.

El frente frío Núm. 54, de corta duración, interactuará con una línea seca sobre el norte de México, lo que mantendrá vientos fuertes y tolvaneras en la región, así como chubascos y lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el centro y oriente del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en el oriente, centro, sur y sureste del país.

Además, se prevé la continuación de la segunda onda de calor sobre el pacífico mexicano, el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.





Relacionados

Back to top button