Puebla

Pronóstico del clima en México: Lluvias y calor intenso en diversas regiones

11 junio, 2023 11:10 am
Redacción Tribuna Noticias

Se pronostica un clima variado en diferentes regiones de México, incluyendo el estado de Puebla. Para el día de hoy, se espera un cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde en la región. Se prevén lluvias puntuales fuertes en Morelos y chubascos en Guanajuato y Querétaro, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Además, se esperan lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla.

Las temperaturas en Puebla serán frescas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante la tarde. El viento tendrá dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y se presentarán tolvaneras en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

En la Ciudad de México, se pronostica un ambiente templado y cielo despejado al amanecer, mientras que durante el transcurso de la tarde-noche se espera un incremento en la nubosidad. Existe probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la ciudad, así como lluvias puntuales fuertes en el Estado de México. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Se espera un viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h. Las temperaturas oscilarán entre 13 y 15 °C como mínima, y de 30 a 32 °C como máxima.

Es importante destacar que se prevalecerá la tercera onda de calor en diversas partes del país, con temperaturas máximas que oscilarán entre 40 y 45 °C en 20 entidades. Por otro lado, se espera la influencia de la onda tropical Núm. 2 en el sureste del país, así como un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, lo cual ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y chubascos en la Península de Yucatán.

Asimismo, se pronostican lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y Morelos debido a la presencia de un segundo canal de baja presión en el interior del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México. En el noroeste del país, se espera la influencia de un sistema de baja presión en altura sobre el suroeste de Estados Unidos y la corriente en chorro polar, lo cual favorecerá lluvias aisladas en Baja California, así como rachas de viento de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Finalmente, la interacción entre una línea seca al norte de Coahuila, efectos de la corriente en chorro subtropical y divergencia en altura, ocasionarán lluvias y chubascos, acompañados de descargas eléctricas, probables granizadas y posibles torbellinos en el noreste de México.





Relacionados

Back to top button