Puebla

Pronóstico del clima en México para hoy

Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Puebla, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia en Morelos y Guanajuato.

28 abril, 2023 12:48 pm
Redacción Tribuna Noticias

Cielo nublado y lluvias con descargas eléctricas son parte del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para varios estados del centro del país, incluyendo Puebla, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Además, se espera posible caída de granizo en estas regiones, mientras que Morelos y Guanajuato tendrán un clima sin lluvia.

Las temperaturas serán frescas por la mañana y cálidas a calurosas por la tarde, con vientos del suroeste de 10 a 25 km/h y rachas de 40 a 60 km/h en algunas zonas, incluyendo la posibilidad de tolvaneras en Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

En la Ciudad de México se pronostica un cielo parcialmente nublado con bruma en la mañana y medio nublado por la tarde-noche, con la posibilidad de lluvias aisladas y descargas eléctricas en el Estado de México, mientras que en la Ciudad de México no se espera lluvia.

Las temperaturas máximas oscilarán entre 29 y 31°C y las mínimas entre 14 y 16°C en la capital del país, mientras que en la capital del Estado de México se espera una temperatura máxima de 24 a 26°C y una mínima de 4 a 6°C. Los vientos serán del sur con velocidades de 15 a 30 km/h y rachas de 40 a 60 km/h, con posibles tolvaneras.

El Servicio Meteorológico Nacional también informó que el frente Núm. 51 ya no afectará al territorio nacional, ya que se encuentra al norte del Golfo de México.

Sin embargo, se espera la llegada de un nuevo frente frío al norte del país, así como una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, que provocarán lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, caída de granizo, rachas de viento de 70 a 90 km/h y la posible formación de torbellinos o tornados en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, un canal de baja presión sobre el oriente y sureste de México, combinado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en varios estados del centro, oriente, sureste y Península de Yucatán, también acompañados de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Finalmente, se espera que los estados del litoral del Pacífico Mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán continúen con un clima caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas que superarán los 40°C en algunas zonas de Baja California, Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias y mantenerse informados sobre el pronóstico del clima en su región.





Relacionados

Back to top button