Pronóstico del clima para hoy en México: lluvias intensas y vientos fuertes
Canal de baja presión ocasionará lluvias intensas en varias regiones del país
Redacción Tribuna Noticias
El Servicio Meteorológico Nacional informó que para hoy se espera un cielo nublado en gran parte de la región, con bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente fresco por la mañana en algunas zonas. El clima será frío en las sierras de Guanajuato y Puebla, mientras que por la tarde se prevé un ambiente caluroso a muy caluroso en la región.
También se pronostican lluvias puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, lluvias muy fuertes en Querétaro y chubascos en Guanajuato, Morelos y Tlaxcala. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Se esperan vientos de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Guanajuato.
Para la Ciudad de México, se espera un cielo medio nublado por la mañana y un incremento de nubosidad durante la tarde, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y temperatura máxima de 24 a 26°C. En el Estado de México, se espera una temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 22 a 24°C.
Para hoy, un amplio canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el sur de México y un segundo canal de baja presión sobre el sureste del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y lluvias puntuales muy fuertes en Querétaro.
Es importante tener precaución, ya que dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. También se pronostican chubascos y lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas en zonas del norte, centro, sur y sureste del país y en Quintana Roo.
Se espera que el ambiente siga siendo caluroso a extremadamente caluroso en zonas del occidente, sur, sureste y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán y Guerrero.