Puebla

Pronóstico del tiempo en Puebla y el Valle de México: Lluvias fuertes y clima variado

9 junio, 2023 9:55 am
Redacción Tribuna Noticias

Se prevén condiciones climáticas variadas en la región de Puebla, con cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado durante la tarde. Se esperan lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Morelos y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y podrían presentarse caídas de granizo. El ambiente será fresco por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Se registrarán vientos del norte con velocidades de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en la región.

En cuanto al pronóstico del clima en el Valle de México, se espera un amanecer con cielo despejado y ambiente fresco a templado, con la presencia de bancos de niebla dispersos en zonas altas que rodean la región. A lo largo de la tarde, se prevé un ambiente cálido y cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México. Estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Los vientos serán de componente norte con velocidades de 10 a 20 km/h, y se esperan rachas de hasta 45 km/h.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 15 a 17 °C y una temperatura máxima de 29 a 31 °C. En la capital del Estado de México, se espera una temperatura mínima de 7 a 9 °C y una temperatura máxima de 23 a 25 °C.

Estas condiciones climáticas son resultado de la interacción de un canal de baja presión en el interior del país y otro sobre la Península de Yucatán, que interactúan con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe. Además, se presenta inestabilidad en niveles altos de la atmósfera. Estos factores propician lluvias con intervalos de chubascos en varios estados del territorio nacional, incluyendo Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, donde se esperan lluvias puntuales fuertes. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles caídas de granizo.

Es importante destacar que en el norte de México, una línea seca en combinación con la corriente en chorro subtropical provocará vientos fuertes y posibles tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país. Además, se esperan lluvias puntuales fuertes en Coahuila. Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, pronosticándose temperaturas superiores a los 40 °C en 19 estados del país. Por su parte, la primera onda tropical de la temporada se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec sin generar efectos sobre el territorio nacional.





Relacionados

Back to top button