Puebla

Pronóstico del tiempo para el 10 de mayo: lluvias fuertes en Puebla

Cielo medio nublado por la mañana, nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

10 mayo, 2023 10:21 am
Redacción Tribuna Noticias

La llegada del frente frío Núm. 54 al noroeste y norte del país interaccionará gradualmente con una vaguada polar, una línea seca e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocando lluvias con intervalos de chubascos, tormentas eléctricas, granizo y probable formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el oriente, sur y sureste, aunados al ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, generarán chubascos acompañados de actividad eléctrica en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En cuanto al centro del país, se espera cielo medio nublado por la mañana con aumento de nublados por la tarde y probabilidad de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

Ambiente fresco al amanecer, cálido por la tarde. Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28 °C y una temperatura mínima de 14 a 16 °C. Se pronostican vientos del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h. Para la capital del estado de México temperatura máxima de 21 a 23 °C y temperatura mínima de 4 a 6 °C.

Además, se prevé la segunda onda de calor sobre el pacífico mexicano, el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Se recomienda tomar medidas de precaución y evitar exponerse al sol durante las horas más intensas del día.





Relacionados

Back to top button