Puebla

Pronóstico del tiempo para hoy en México: chubascos y descargas eléctricas en varios estados

El frente Núm. 53 continúa estacionario en el noroeste del país, generando lluvias y chubascos en algunas zonas, mientras que la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias en el oriente y sureste. Además, se espera la segunda onda de calor en varios estados.

3 mayo, 2023 10:26 am
Redacción Tribuna Noticias

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este miércoles se espera un cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde, con chubascos y descargas eléctricas en Hidalgo y Puebla, así como lluvias aisladas en Tlaxcala, Querétaro y Morelos; sin lluvia en Guanajuato.

Se espera un ambiente fresco por la mañana y frío en sierras de Puebla y Tlaxcala, mientras que por la tarde se prevé un ambiente cálido a caluroso en Guanajuato y Querétaro, además de muy caluroso en Morelos. También se pronostica viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Guanajuato y Querétaro.

En la Ciudad de México se espera un cielo despejado y brumoso durante la mañana; por la tarde medio nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas, así como lluvias aisladas. Para la capital mexicana se pronostica una temperatura máxima de 29 a 31 °C y mínima de 14 a 16 °C, con viento de componente sur de 10 a 25 km/h y rachas de 45 km/h.

El frente Núm. 53 continuará como estacionario sobre el noroeste del país y seguirá interactuando con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical; a su vez, una línea seca y un canal de baja presión se extenderán sobre el norte de México, generando rachas fuertes de viento, así como lluvias y chubascos en las zonas mencionadas, además del noreste de México.

Por otro lado, se espera el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional, lo que ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente y sureste mexicano.

Finalmente, se pronostica el desarrollo de la segunda onda de calor sobre los estados del occidente, centro y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. La población es exhortada a tomar medidas de prevención y mantenerse hidratada, así como evitar la exposición prolongada al sol.





Relacionados

Back to top button