Propone diputada que sembrar un árbol sea requisito para titularse

3 diciembre, 2021 5:25 pm


Puebla, Pue.- Para contribuir realmente al mejoramiento del medio ambiente y frenar la excesiva contaminación se requiere de más áreas verdes y restauración de bosques, por eso la diputada por el PAN, Guadalupe Leal Rodríguez, propuso establecer la siembra de un árbol como requisito adicional para la obtención de un título profesional en Puebla.

Leer también: Comparecen aspirantes a comisionada o comisionado del ITAIPUE

Señaló que la Ley de Educación Superior tendrá un impacto positivo en la reversión del cambio climático y servirá para que los universitarios adquieran un hábito ecológico porque deberán cuidar este árbol por lo menos seis meses.

Mencionó que los nuevos profesionales también obtendrán “un recuerdo tangible” de su titulación mientras abonan al combate de la deforestación y la contaminación ya que sembrarán un árbol que ayudará a la purificación del aire que respiran.

La siembra de un árbol para la obtención del título profesional representa la oportunidad de otorgarle al nuevo profesionista un recuerdo tangible del inicio de su vida profesional, así como el árbol inicia una nueva vida, crece y florece, el estudiante, igual se inicia en la nueva etapa de su vida, donde va a crecer y florecer en su profesión”.

Leer también: Reportan dos aparatosos accidentes, uno en Arco Norte, otro en la México-Puebla

Leal Rodríguez enfatizó que del 2015 a la fecha van un total de 156 mil 189 títulos expedidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, por lo que al año serían plantados más de diez mil árboles, con la aprobación de esta iniciativa.





Relacionados

Back to top button