Estado

Propone el senador Armenta un fondo soberano para la deuda externa

25 julio, 2022 2:03 pm
Abigail González

Puebla, Pue.- Con el fin de saldar la deuda externa que el país ha generado durante muchos años, el senador de Morena por Puebla, Alejandro Armenta, exhortó en conferencia de prensa sobre la creación de un Fondo Soberano con el fin de que las ganancias que se obtengan del litio sirvan para cubrir parte de esta deuda.
Destacó que este mineral (litio) es considerado por la ley como patrimonio de la Nación  por lo que su aprovechamiento será en beneficio del pueblo mexicano ya que en sus diferentes usos se puede aprovechar su productividad.
Además  recalcó dos  beneficios que este traería,  la distribución de ganancias para la población y la atracción de inversiones directas a favor de la misma.
En el uso de la palabra, Abraham Quiroz,  uno de los fundadores de Morena en Puebla, destacó la iniciativa que el senador Armenta propuso acerca del uso, exploración y explotación del litio estuviera en manos de la Nación, fuera bien vista por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, debido a que es importante defender los recursos naturales y minerales que posee México a favor de la población.




Relacionados

Back to top button