Propone Lilia Cedillo mantener como derecho la equidad de género e inclusión en la BUAP

14 septiembre, 2021 8:12 pm


Puebla, Pue.- Las propuestas del Plan de Trabajo 2021-2025 que dio a conocer la doctora Lilia Cedillo, candidata a la rectoría de la BUAP, además de defender los intereses institucionales, refieren mantener la equidad de género y la inclusión como un derecho. 

En su encuentro con docentes, personal administrativo del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico, y alumnos de Artes Plásticas, Ciencias Biológicas, Medicina, Artes y la Preparatoria Zapata, planteó una coordinación de programas que tiendan a ser inclusivos. 

Aseveró que aquellos grupos de la comunidad que por algún motivo son diferentes y que no se sienten incluidos, van a ser atendidos, y hablo no sólo de personas que son tratadas de manera distinta por cuestiones de género o preferencias, sino también por aquellos que por cuestiones de salud se tratan de una manera diferente: “necesitamos ser incluyentes, ofrecer y dar el respeto y trato digno a todos los universitarios, trato humano y cálido”, afirmó. 

Todos los beneficios deben ser para la comunidad universitaria, principalmente para las y los estudiantes que son la razón de ser de la institución, aseguró la doctora Lilia Cedillo Ramírez, en su séptimo día de campaña electoral.

Propuso la figura del asistente investigador para apoyar el trabajo que realizan los investigadores, donde los jóvenes adquieran experiencia de tal forma que cuando decidan conseguir un empleo les pudiera ser de utilidad esta práctica, además dijo: “buscaremos que esta participación les cuente a los alumnos como méritos para que al igual que en otras instituciones como el IMSS, liberen su servicio social, prácticas profesionales, o incluso, de formar parte de la institución, sumen tiempo en su antigüedad”.

La doctora Lilia Cedillo agradeció a la comunidad de ARPA las muestras de apoyo que le manifestaron a través de un video que preparó esta unidad académica para recibirla en este séptimo día de campaña.





Relacionados

Back to top button