Nacional

Propone López Obrador eliminar requisito de experiencia en el Poder Judicial

23 marzo, 2023 5:31 pm
Redacción Tribuna Noticias

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, sugirió la eliminación del requisito de 10 años de experiencia para ocupar cargos en el Poder Judicial, argumentando que algunos profesionales ya están corrompidos al cumplir esa década de trabajo.

Durante su conferencia mañanera de este jueves, el mandatario insistió en la necesidad de reformar el Poder Judicial para erradicar la corrupción en ese sector. En ese sentido, consideró que una de las medidas que se deberían tomar es quitar el requisito de 10 años de experiencia para dar oportunidad a los nuevos profesionales que están egresando de las facultades.

López Obrador dijo que “habría más posibilidad de renovar al Poder Judicial” si se permitiera a los jóvenes profesionales con entusiasmo y sin vicios entrar a ocupar los cargos, en lugar de esperar que los actuales jueces y magistrados acumulen una década de experiencia.

El mandatario aseguró que la corrupción es uno de los mayores problemas que enfrenta el Poder Judicial y que es necesario tomar medidas urgentes para erradicarla. La propuesta de eliminar el requisito de 10 años de experiencia es una de las primeras que hace en ese sentido.

Esta propuesta ha generado polémica en distintos sectores de la sociedad, ya que algunos consideran que la experiencia es fundamental para desempeñar cargos en el Poder Judicial. Otros, en cambio, apoyan la idea de dar oportunidades a los nuevos profesionales para renovar el sector.





Relacionados

Back to top button