Nacional

3, a prisión preventiva por tragedia migrante en Chihuahua

15 abril, 2023 12:16 pm
Redacción

Tres servidores del Instituto Nacional de Migración (INM) irán a prisión preventiva oficiosa por la tragedia migrante de Chihuahua.

De los detenidos se presume su vinculación directa con la muerte de 40 migrantes en el incendio de la Estación Migratoria.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Eduardo Apodaca, jefe de Recursos Materiales del INM en aquella ciudad.

Asimismo, se acusa a Juan Carlos Meza Cumplido, coordinador del Grupo Beta de Protección a Migrantes. A Cecilia Rivera Tena, agente migratoria, también se le señala por homicidio, lesiones y ejercicio ilícito del servicio público.

Así se estableció en una audiencia inicial celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La audiencia se reanudará el 18 de abril a las 15:15 horas, en el Centro de Justicia Penal Federal, en Ciudad Juárez.

3, a prisión preventiva por tragedia migrante en Chihuahua

Delegado del INM obtiene suspensión provisional

El delegado del INM en Chihuahua, Salvador González Guerrero, ha recibido una suspensión provisional por parte de un juez federal. Tenía una orden de aprehensión en su contra por su presunta vinculación directa con la tragedia migrante.

A pesar de que la Fiscalía General de la República (FGR) ha estado buscando a González Guerrero desde el miércoles, aún no ha sido localizado en la ciudad fronteriza con Estados Unidos.

La suspensión provisional concedida al militar retirado tiene efectos contra la “orden de aprehensión y reaprehensión” emitida por un juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua.

Si los delitos que se le imputan no ameritan prisión preventiva oficiosa, González Guerrero no será detenido.

Fotos: AFP





Relacionados

Back to top button