Propone senador Alejandro Armenta cursos sobre nutrición Fotografía: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
10/02/2021 , 2:55 pm

Propone senador Alejandro Armenta cursos sobre nutrición



Puebla, Pue.- En Puebla, como en todo el país, la obesidad infantil es un fenómeno al que se debe atender de manera seria, porque a pesar de alertar a los consumidores del contenido en los alimentos industriales de los altos contenidos de azúcares, harinas y grasas, a la fecha no se muestran resultados positivos en nutrición.

Por eso, el senador Alejandro Armenta adelantó que solicitarán a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se incluyan cursos sobre nutrición para los pequeños y adolescentes en este ciclo escolar de manera presencial o virtual.

En reunión con pobladores de Cuautlancingo, Armenta Mier compartió la información sobre la pandemia de los azúcares añadidos en México, “como derecho constitucional, las y los mexicanos deben tener acceso a una alimentación sana que formen hábitos saludables para evitar contratiempos como la diabetes y la obesidad en la población”.

De la misma manera, indicó que se solicitará a la Secretaría de Salud a promover una campaña sobre los buenos hábitos alimenticios pues lo importante es salvaguardar la integridad y el buen vivir de las y los niños y adolescentes. 

México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el segundo lugar en obesidad en personas adultas a nivel mundial. El consumo de alimentos chatarra no disminuye y cada vez los menores presentan obesidad que  en algunos casos deviene  en diabetes  a corta edad.

Armenta Mier refirió que aunque existen múltiples factores que influyen en la incidencia de la obesidad, “el papel preponderante actualmente lo juega el consumo de bebidas endulzadas con azúcar o con edulcorantes artificiales ocasionando un grave problema de salud pública”.

El objetivo es claro, “tener una sociedad más consciente de lo que consume, por eso fue importante replantear tanto en la Cámara de Senadores como en la Diputados la importancia de difundir los derechos a una alimentación adecuada para evitar enfermedades mortales a través de la iniciativa para etiquetar los productos procesados y bebidas alcohólicas que exceden los límites máximos de contenido energético, azúcares añadidos, grasas saturadas, sodio y nutrimentos críticos” puntualizó el senador. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Etiquetado en México, de las más avanzadas regulaciones: organismos

Limitar productos chatarra no logrará disminuir índices de sobrepeso: Silva Fernández

Oaxaca prohíbe vender o regalar productos no saludables a menores de edad