Puebla

Proponen, legisladores, creación de un Observatorio Metropolitano

4 noviembre, 2022 6:00 pm
Liliana Tecpanecatl

Con el objetivo de dar el primer paso hacia la creación de la Ley Metropolitana, este viernes el pleno de la 61 legislatura local, aprobó el exhorto para que los ayuntamientos de la zona conurbada trabajen en la creación de un Observatorio Metropolitano.

 

Este organismo, estaría integrado por autoridades estatales, autoridades municipales, académicos y miembros de la sociedad civil con la intención de que realicen propuestas de desarrollo metropolitano que den solución a las principales demandas de los habitantes de esta zona.

 

Dichas propuestas, serán traducidas en políticas públicas en materia de medio ambiente, servicios básicos como agua potable, recolección de basura o alumbrado público; seguridad, educación e infraestructura.

 

El exhorto fue aprobado con 31 votos, 0 abstenciones y 0 en contra. En la misma sesión, se propuso exhortar a los 217 ayuntamientos para que consideren aumentar el presupuesto a las juntas auxiliares, acorde a sus necesidades y cantidad de habitantes, de cara al ejercicio fiscal del 2023.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button