Puebla

Protección Civil de Xicotepec se reúne para prevenir riesgos invernales

21 diciembre, 2023 12:32 pm
Redacciión Tribuna Noticias

Con el objetivo de salvaguardar a los sectores más vulnerables durante la temporada invernal, la Presidenta Municipal Lupita Vargas encabezó la cuarta sesión del Consejo Municipal de Protección Civil en Xicotepec.

Este consejo, integrado por organismos de seguridad y protección civil a nivel municipal, estatal y federal, así como por asociaciones civiles y grupos voluntarios de emergencia, coordina esfuerzos para prevenir y responder ante eventos naturales o situaciones de riesgo que puedan afectar a la ciudadanía.

Durante esta última sesión del año, se discutieron medidas específicas destinadas a informar y prevenir a la población sobre los efectos del invierno. El enfoque está en evitar enfermedades respiratorias, accidentes por condiciones climáticas adversas y daños en el hogar, especialmente aquellos causados por incendios o intoxicaciones debido al uso de anafres o braseros.

La alcaldesa, Lupita Vargas, reconoció el esfuerzo de los elementos de Protección Civil, quienes recibieron nuevo equipamiento en agosto para fortalecer sus labores en campo. Asimismo, reiteró su compromiso con la corporación y urgió a todas las entidades involucradas en el consejo a mantener acciones permanentes para responder a cualquier incidente que pueda surgir durante las festividades navideñas y de fin de año.





Relacionados

Back to top button