Nacional

Protesta de la CNTE: Intento de ingreso a Palacio Nacional por pliego petitorio

16 mayo, 2023 11:03 am
Redacción Tribuna Noticias

En la mañana de este martes 16 de mayo, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiraron parte de las vallas que resguardan Palacio Nacional en un intento por entrar al recinto. Con gritos y empujones, los maestros de la sección 22 de Oaxaca buscaban que una comisión fuera recibida por la Presidencia de la República para atender sus demandas.

La exigencia de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a los maestros de la CNTE a bloquear los accesos a Palacio Nacional por la Puerta Mariana, Puerta Central y Puerta de Honor. La presión se intensificó cuando una camioneta fue estacionada frente a la Puerta de Honor como una forma de protesta.

Ante este suceso, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegaron decenas de elementos para resguardar el recinto histórico. Desde el día anterior, los miembros de la sección 22 habían instalado un plantón en las inmediaciones del Zócalo, luego de participar en una marcha en conmemoración del Día de las Maestras y los Maestros.

En el marco de las negociaciones, elementos de la policía capitalina comenzaron a retirarse de Palacio Nacional. A pesar de las consignas en contra del presidente, una comisión conformada por 10 maestros de la Sección 22 logró ingresar al recinto para entregar su pliego petitorio.

Mientras tanto, el circuito de la plaza de la Constitución permanece cerrado a la circulación vehicular, generando afectaciones en la zona. La situación continúa en desarrollo y se espera que se realicen más reuniones y negociaciones para abordar las demandas planteadas por los maestros de la CNTE.





Relacionados

Back to top button