Protestan comerciantes de Los Lavaderos por la detención de un compañero

4 marzo, 2021 11:21 am


Puebla, Pue.- Comerciantes del Tianguis los Lavaderos agredieron una camioneta de la Policía Auxiliar por presuntamente participar en un operativo previo en el que se llevaron detenido a uno de sus compañeros y dos unidades.

Durante las primeras horas de este jueves, comerciantes del tianguis que se instala en Diagonal Defensores de la República,  denunciaron haber sido víctimas del secuestro de uno de sus compañeros en un operativo de comercio exterior esta mañana.

Mediante el apoyo de varios comerciantes, lograron que no detuvieran a otro de sus agremiados, ya que con palos y piedras obligaron a que las autoridad es se retiraran solo con uno y los dos vehículos más.

Posteriormente, montaron una protesta a la entrada del tianguis, donde aseguraron que si comercio exterior o la patrulla de la Policía Auxiliar, que resguardó el operativo, se acercaban, los golpearían.

En esos momentos, pasó sobre la Diagonal Defensores una patrulla de la Policía Auxiliar con 6 elementos abordo, aproximadamente, los manifestantes los señalaron como los que habían ayudado a llevarse al joven retenido y comenzaron a golpear la unidad entre 10 personas.

La patrulla aceleró para evadir los daños, pero uno de los manifestantes logró reventar uno de los cristales de los pasajeros traseros de la camioneta. Sin embargo, los uniformados no respondieron a la agresión y se retiraron del lugar.

Al momento continúa la tensión ya que no han liberado a su compañero y planean realizar el cierre de la autopista si no devuelven al comerciante presuntamente retenido.

Te puede interesar:

Aumenta hasta 50 % la venta de ropa interior en Los Lavaderos por año nuevo





Relacionados

Back to top button