Corrección: vacunación a personal educativo iniciará el 19 de Mayo

14 mayo, 2021 3:30 pm

Puebla, Pue.- Aunque esta misma semana se había informado que la vacunación a los trabajadores del sector educativo en Puebla, iniciaría el próximo 18 de mayo, este viernes el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que el arranque de la jornada se recorrió un día, por lo que comenzará el 19 de mayo. En total, se aplicarán 160 mil dosis.

El funcionario dijo que la jornada de vacunación, que incluirá a personal de escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos, incluyendo preescolares y guarderías; será organizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); y la Secretaría federal de Educación.

Para todo el magisterio, para todos los trabajadores por la educación, la federación instruyó que fuera el Instituto Mexicano del Seguro Social, quien viera toda la logística del proceso, junto con la Sedena, la Secretaría de Educación Pública federal, y tentativamente, la fecha de inicio es el día 19”.

El funcionario dijo que la Secretaría de Salud, apoyará con personal e infraestructura. Cabe recordar que los profesores, supervisores de zona, personal administrativo y otros, del sector educativo, recibirán una sola dosis de la vacuna, debido a que el biótico que les será suministrado será del laboratorio CanSino. 

También te puede interesar:

Colaborará Barbosa con autoridades en el caso del empresario Kamel Nacif

Se pronuncia Barbosa ante señalamientos de infidelidad

Obtienen poblanos segunda dosis anticovid en la Romero Vargas sin contratiempos





Relacionados

Back to top button