Estado

Protestan trabajadores de PJ en Puebla; responde Nacho Mier

22 octubre, 2023 5:04 pm
Pilar Bravo

Empleados de juzgados y salas del Poder Judicial de la Federación se sumaron a la protesta nacional, por la eliminación de 13 fideicomisos establecidos en el presupuesto del PJFl.

Desde la Avenida Juárez se realizó la marcha por las calles del centro de Puebla para unirse a las protestas en varios estados de la república, contra la desaparición de fideicomisos; dicha marcha tuvo acompañamiento con pancartas, mantas y altavoces.

La Corte no se toca” gritaron en las consignas como “México requiere justicia independiente”, “¿Sin Poder Judicial quién te va a amparar?”.

Los trabajadores de juzgados indicaron no el personal no quiere privilegios, solo defender sus derechos, ya que las cargas de trabajo son excesivas y sus salarios no corresponden realmente a su esfuerzo.

Al grito de “México escucha, esta es tu lucha”, de manera sorpresiva al contingente se sumaron empleados en el Poder Judicial del Estado de Puebla que también han enfrentado una lucha constante para la mejora de sus condiciones laborales.

Desde el pasado miércoles, los trabajadores del Tribunal Colegiado del Sexto Distrito, declararon paro indefinido hasta que se restituyan 13 fideicomisos que fueron extinguidos en la víspera en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, en la protesta, los quejosos cerraron el acceso al edificio del Poder Judicial Federal, ubicado en la zona de Ciudad Judicial, en San Andrés Cholula.

Pero aquí en Puebla, el diputado Ignacio Mier, dio respuesta a los manifestantes que lo hicieron en todo el país, al señalar que están siendo manipulados y desde Puebla, reto a la Presidente de la Suprema Corte de Justicia a aclarar los contenidos de los fideicomisos

El diputado Mier Velazco, señaló que los recursos económicos que se han anulado, serán recursos económicos que se podrán destinar a más pensiones para adultos mayores, para generar más becas para jóvenes y para ampliar los beneficios a personas discapacitadas.

Los recursos económicos tendrán beneficio social y no solo para 500 magistrados y jueces en retiro, que ya de por sí tienen recursos de pensión suficientes.





Relacionados

Back to top button