Provocan heladas daños a cultivos de aguacate de Zacatlán: Hill Mayoral

9 febrero, 2022 12:45 pm

Puebla, Pue.- Daños a los cultivos de aguacate de la zona de Zacatlán, provocaron las heladas del fin de semana, informó Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación en Puebla. Detalló que cerca de 68 productores resultaron afectados por este fenómeno.

La secretaría de Desarrollo Rural, ya ha implementado las acciones necesarias para atenderlos. La funcionaria advirtió que la masa de aire frío que afecta principalmente al centro del país, continuará por los próximos días, generando bajas temperaturas en la entidad, sobre todo en las zonas altas.

“Hubo bajas temperaturas durante el fin de semana y se registraron algunas heladas, se registraron daños en los cultivos, principalmente de aguacate en el municipio de Zacatlán, se tiene un estimado de 68 productores afectados ya están siendo atendidos por la secretaría de Desarrollo Rural”.

La funcionaria dijo que desde la dirección estatal de Protección Civil, se emiten de manera oportuna los reportes del estado del tiempo para las horas siguientes, de modo que las autoridades municipales puedan tomar precauciones.

Puebla atraviesa actualmente, por los estragos del frente frío número 28, que ha provocado temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas y lluvias fuertes en gran parte del estado. El pronóstico indica que las precipitaciones pluviales cesarán, pero el frío continuará.





Relacionados

Back to top button