InternacionalNacional

Psiquiatra mexicana trabajará con el Papa en protección de menores

30 septiembre, 2022 6:10 pm
Redacción

La mexicana Patricia Espinosa Hernández trabajará en el Vaticano junto al papa Francisco en una comisión encargada de la protección a los mejores de edad.

La catedrática, especialista en Medicina, Psiquiatría, Teología, Filosofía, Humanidades y prevención de abusos dentro de la Iglesia, colaborará en la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, para el periodo 2022-2027.

Según información del diario Desde la fe, la “Comisión Pontificia para la Protección de Menores fue instituida por el Papa Francisco en 2014, con la misión de que expertos propongan al Pontífice las iniciativas más adecuadas para la protección de menores y adultos vulnerables, así como de realizar todo lo posible para asegurar que delitos de abusos ya no se repitan en la Iglesia”.

Espinosa Hernández forma parte del consejo del Centro de Investigación y Formación de Protección al Menor (Ceprome) Latinoamérica. Es médico con especialidad en psiquiatría, psicoanálisis y psicoterapia, además de poseer la especialidad en psicología criminal.

La mexicana tiene especialidad en Pastoral de la Prevención en Ambientes Eclesiales y es la directora de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica Lumen Gentium, en la Arquidiócesis Primada de México, así como Directora del Departamento de Desarrollo Humano y Psicopedagogía del Seminario Conciliar de México.

La doctora Patricia Espinosa es originaria de la ciudad de Durango, donde nació el 16 de enero de 1961; está casada desde hace 41 años y es madre de tres hijos.

Información: Vatican News/Excelsior





Relacionados

Back to top button