Nacional

Reimpondrá Canadá visa para mexicanos

28 febrero, 2024 9:56 pm
Redacción Tribuna

Ante la creciente afluencia de mexicanos buscando asilo en Canadá, Christine Frechette, ministra de inmigración de Quebec, afirmó a la Canadian Broadcasting Corp (radiodifusora canadiense), que el país impondrán el requisito de visa, misma que había sido retirada en 2016.

De acuerdo con la funcionaria, las nuevas reglas no son las mismas a las anteriores a 2016 y las nuevas visas se aplicarán por un periodo de diez años y permitirán al viajero ingresar a Canadá varias veces y permanecer hasta seis meses seguidos.

También, los trabajadores extranjeros temporales mexicanos y los estudiantes estarán entre los grupos exentos de los nuevos requisitos de viaje. La medida afectaría a alrededor del 40 por ciento de los viajeros mexicanos a Canadá, dijo Radio-Canadá.

Los funcionarios de aduanas tendrán poder discrecional para limitar la duración de la visa o el número de visitas, según la fuente.

El Primer Ministro de Quebec, Francois Legault, dijo que la falta de requisitos de visa para los viajeros mexicanos significaba que más refugiados llegaban en avión y se quejó de que los servicios sociales de la provincia estaban en un punto crítico.





Relacionados

Back to top button