Nacional

Cinco mexicanos fallecen en accidente de helicóptero cerca del Everest

11 julio, 2023 9:33 am
Redacción Tribuna Noticias

En una tragedia lamentable, cinco ciudadanos mexicanos perdieron la vida en la madrugada de este martes 11 de julio, cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló cerca de la región del Everest en Nepal.

El helicóptero, perteneciente a la compañía Manang Air, transportaba a un piloto nepalí y a una familia mexicana compuesta por una pareja y sus tres hijos. La familia había alquilado la aeronave con el propósito de observar la montaña más alta del mundo desde el aire, según informó Raju Neupane, gerente de operaciones y seguridad de la compañía nepalí, a la agencia de noticias EFE.

Las autoridades de la Aviación Civil de Nepal identificaron a las víctimas mexicanas como Fernando Sifuentes, Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes e Ismael Rincón. El piloto nepalí fue identificado como C.B. Gurung.

El accidente ocurrió a una altitud de aproximadamente 3.300 metros sobre el nivel del mar, y las fuertes lluvias han dificultado los esfuerzos de los dos helicópteros desplegados por las autoridades para recuperar los cuerpos.





Relacionados

Back to top button