Publica cofundador talibán una grabación para desmentir su muerte

13 septiembre, 2021 7:25 am


Redacción.- El cofundador del movimiento talibán y ahora vice primer ministro de Afganistán publicó un mensaje de audio este lunes para decir que estaba vivo y desmentir rumores de que había muerto.

Abdul Ghani Baradar, que fue nombrado la semana pasada como número dos del mulá Mohammad Hasan Akhund, culpó a la “falsa propaganda” de los rumores de su muerte en un mensaje de audio publicado por los talibanes.

Las redes sociales habían enloquecido con especulaciones, especialmente en India, de que había fallecido en un tiroteo entre facciones talibanas rivales en el palacio presidencial.

“Ha habido noticias en los medios sobre mi muerte”, dice Baradar en el audio.

“Durante las últimas noches he estado fuera de viaje. Esté donde esté ahora mismo, estamos todos bien, mis hermanos y amigos”, asegura.

“Los medios siempre publican propaganda falsa. Rechazad con coraje estas mentiras. Os confirmo al 100% que no hay ningún problema”, añade.

No fue posible autentificar el mensaje, pero se publicó en las cuentas oficiales de los talibanes, incluida la del portavoz de la oficina política del nuevo gobierno.

También se había rumoreado durante años con la muerte del líder supremo del movimiento, Hibatullah Akhundzada, antes de que el portavoz del grupo afirmara, dos semanas después de su toma del poder en Afganistán, que estaba en Kandahar.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se reúne director de la CIA en secreto con líder talibán en Kabul

Desea Irán un gobierno “representativo” en Afganistán

Agradece EEUU a países como México y Chile por acoger afganos

Termina Holanda evacuación de Afganistán y reconoce dejar a gente atrás

La presencia estadounidense en Afganistán fue “una tragedia”: Vladimir Puti

 

 

Llaman talibanes a exfuerzas afganas a formar parte del nuevo régimen





Relacionados

Back to top button