Publica el Gobierno de Puebla las nuevas reglas del Estadio Cuauhtémoc
A través de un comunicado, el Gobierno de Puebla publicó este lunes las nuevas normativas que tendrán que llevarse a cabo en el Estadio Cuauhtémoc para la seguridad de todos los presentes.
El comunicado toca 20 puntos, los cuales tendrán validez desde ya en busca de preservar la paz y alejar la violencia de las gradas, logrando un ambiente más familiar para los partidos de local del Club Puebla.
Entre ellos, se destaca el incremento de elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como de la seguridad privada del estadio, para fortalecer los dispositivos de seguridad de cada partido.
Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los asistentes, el Gobierno del Estado implementó medidas para fortalecer la seguridad antes, durante y después de los partidos del Club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.
Las acciones son las siguientes: pic.twitter.com/P6RLzJmfL0
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) March 14, 2022
Además, se prohibió el acceso a barras visitantes. En el caso de la barra local, será reubicada en la rampa sur y en esa zona no podrán entrar menores de edad, así como la venta de alcohol, que será restringida para ellos.
Hablando de cerveza, estará también prohibida su venta en horas previas al partido. Se fortalecerá también el sistema de videovigilancia para monitorear eficientemente la totalidad del inmueble.
El punto 16 señala que los grupos de animación locales tendrán una credencial para la identificación de los aficionados y, en el punto 17, se habla de la implementación de un sistema de reconocimiento facial y el Fan ID.
Finalmente, también apuntan a que se cuidarán las interacciones en redes sociales para evitar actos de violencia en línea, cibernéticos, esto gracias a la participación de la Policía Cibernética del Estado.