Estado

Realiza Xóchitl Gálvez gira por Puebla y Tecamachalco

18 noviembre, 2023 9:24 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- El dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno y Xóchitl Gálvez, virtual precandidata a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México, realizaron una visita en Tecamachalco y Puebla.

Aquí en Puebla, en un acto masivo en el Lienzo Charro, reunió a centenas de priistas del interior del estado, evento al que concurrieron diputados federales y senadoras, para respaldar a la senadora todavía en funciones, pero que informó que mañana dejará de serlo, para convertirse en precandidata a partir del lunes.

Señaló Xochitl Gálvez, que con el Frente Amplio por México, busca acabar con la inseguridad, que los balazos no sean para los ciudadanos y los abrazos para los delincuentes, ya que no se pueden tolerar 170 mil personas asesinadas en el país, seguir con la extorsión, los asaltos y las balaceras.

Por eso señaló que como aspirante política a la Presidencia tiene cabeza, corazón y carácter y por eso señaló que de ganar no le va a temblar la mano para castigar la delincuencia.

Ante los priistas, señaló que no quiere la división de los mexicanos, sino el amor por México y ahora la esperanza ya cambio de manos y por eso quieren construir el país que los mexicanos merecen; por eso ofreció que siempre habrá de mirar a la gente para hablarle con la verdad.

En su discurso volvió a narrar el episodio de su infancia y juventud de múltiples dificultades, pero con el férreo propósito de estudiar y salir adelante, por eso ante la multitud, aseguró que es mentira lo que dice Morena, de que Xóchitl que pretende quitar la pensión a los adultos mayores, ya que indicó que eso es falso; por el contrario, buscará que la pensión sea para la gente a partir de 60 años, porque cuando llegan a esa edad, ya no les dan trabajo.

Dijo a los poblanos que sí conoce las necesidades de la gente de los pueblos de la Sierra Norte y de la Mixteca, porque realizó su servicio social en varias comunidades, que le permitió conocer esa realidad de necesidades.

Por su parte, Alejandro Moreno, dirigente del PRI, le dijo a la precandidata que en los momentos difíciles, los priistas aguantaron y se han mantenido leales y ahora decididos a apoyar a Xóchitl Gálvez, que es una persona sencilla, de abajo, pero con alto sentido de los valores, por eso les pidió el respaldo  para cuando llegue el 2024.

Al acto multitudinario, además de los diputados, locales y federales, también acudió Eduardo Rivera, aspirante a la gubernatura  por el Frente Amplio por Puebla, al igual que el diputado Mario Riestra.





Relacionados

Back to top button