Puebla asegura plata en el Nacional de Elite de Boxeo

29 octubre, 2021 9:02 pm


El equipo de la Asociación Poblana de Boxeo Tipo Olímpico (APOBA) por medio de Osbel de Luna, aseguró su primera medalla de plata, y dos más de bronce con José Luis González y Ricardo Baruch, respectivamente, en el Campeonato Nacional Elite que organiza la Federación Mexicana de Boxeo en Guadalajara Jalisco.

Bajo el mando de la jefa de entrenadores de la APOBA Shirley Ann Muñoz y de la Secretaria General de la Asociación, Alma Violeta Flores, quien están al frente de la representación, estos tres pugilistas se metieron de lleno a la disputa de las medallas, después de paso importante en las rondas eliminatorias.

En el caso de Osbel de Luna, que participa en la categoría Junior hasta 75 kilogramos, inició su participación derrotando por decisión unánime al campeón del 2020, el representante de Guanajuato para luego pasar a la segunda ronda donde, por la misma vía, eliminó a su rival de Chiapas.

Ahora, Osbel de Luna, dos veces campeón regional de Olimpiada y medallista de bronce en los Juegos Nacional de CONADE 2021, buscará la presea de oro de este Nacional Elite enfrentando este fin de semana en la final de su categoría y división al representante de Baja California.

Por su parte José Luis González, que participa en la división de hasta los 71 kilogramos, arrancó con el pie derecho su eliminatoria, imponiéndose en una fuerte contienda al peleador de Chihuahua por decisión dividida, para de esa manera amarrar el bronce y meterse a las semifinales donde se medirá al peleador de Jalisco.

Ricardo Baruch, quien ha tenido un camino más largo, pero igual de provechoso en la división de hasta los 60 kilogramos, venció en primera ronda a Hidalgo por decisión unánime y después a Veracruz por Referee Suspende Combate (RSC) en el segundo round para avanzar a semifinales donde ya tiene la medalla de bronce, pero buscará el pase a la final para mejorar el color.

Cabe destacar que independientemente de lo que logren en la siguiente ronda los tres peleadores poblanos, la APOBA supera la cosecha de su anterior participación dentro de un Campeonato Nacional Elite que fue en el año de 2018, cuando se obtuvieron dos medallas de bronce, mientras que en el 2019 no se pudo asistir al evento y en el 2020 la pandemia por el Covid-19 obligó a cancelar el certamen.





Relacionados

Back to top button