Puebla, con 2 mil 298 personas desaparecidas

29 julio, 2021 8:34 pm

  • La mayoría son menores niñas y adolescentes.

 

Puebla, Pue.- Sonja Perkic- Krempler, directora de la Comisión Nacional de Búsqueda, dio a conocer que Puebla cuenta con 2 mil 298 personas desaparecidas al corte del miércoles 28 de julio.

Leer también: Emitirán decreto parar liberar presos; Israel Vallarta podría ser libre

En una reunión con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, Perkic- Krempler puntualizó la importancia del trabajo interinstitucional para el tratamiento de todos los casos, una vez que las cifras son sumamente alarmantes.

Es muy alarmante. Pedí me sacaran las cifras del último registro nacional de personas desaparecidas al día de ayer (28 de julio) y Puebla cuenta con 2 mil 298 personas desaparecidas, pero justamente en el último año y medio hubo aumento drástico”.

Indicó que aunque los individuos no son cifras, sí ayudan a visibilizar las problemáticas en la materia, pues lamentablemente la mayoría de las personas desaparecidas son menores de 18 años de edad, niñas y adolescentes.

Las personas no son cifras pero ayuda a visibilizar la situación, si hablamos de términos totales, el 50 por ciento de personas son hombres, pero cuando miramos a lo local, es alarmante observar que la mayoría de las personas desaparecidas son menores de 18 años, niñas y adolescentes”.

Señaló que el trabajo interinstitucional es fundamental para el tratamiento de los casos, por lo que impulsarán una serie de reuniones y buscarán un trabajo coordinado con el siguiente Gobierno Municipal.

Leer también: Utilizarían las redes sociales para comercializar droga, ya fueron detenidos

Asimismo, detalló la importancia de la creación de la Ley de Personas Desaparecidas en el Estado, cuya atribución tiene cada orden de gobierno, además, de la prevención donde el municipio tiene injerencia.

Por último, la alcaldesa Claudia Rivera manifestó la relevancia de un trabajo en conjunto con el estado, pues actualmente no existe representación del municipio.

Dentro de los integrantes del mecanismo estatal no hay representación del municipio en el diseño propio, quedamos los gobiernos locales al margen de lo que nos pueda compartir las instituciones estatales”.





Relacionados

Back to top button