No daremos un paso atrás en la revisión de licencias de funcionamiento en gaseras :MBH

8 noviembre, 2021 2:01 pm


Redacción.-El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dejó en claro que no darán un paso atrás en la revisión de licencias de funcionamiento y de impacto ambiental a gaseras, al referir que las investigaciones sobre la explosión por toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan van muy avanzadas.

El mandatario puntualizó, en conferencia de prensa, que realizará un requerimiento formal desde el Gobierno del Estado a las dependencias federales que se encargan de revisar este tipo de empresas: “que no se hagan que no entienden”.

Aseveró que el Gobierno del Estado junto con los ayuntamientos se encargarán de revisar lo que les corresponda, es decir, las licencias de funcionamiento y los permisos de Medio Ambiente.

“No vamos a dar ningún paso atrás en esta lucha, han puesto en riesgo la seguridad de los poblanos y esto no es posible, vamos a ir a fondo, contra todos, tanto a las expendedoras de gas como los delincuentes, Puebla repudia la delincuencia”.

Sobre algunas denuncias que aseguran la colusión de vecinos de Xochimehuacan con grupos delincuenciales a cambio de un pago, Barbosa Huerta dijo que existen casos, sin embargo, sería injusto generalizar.

“No es generalizado, no se puede mencionar que en San Pablo Xochimehuacan se pagaba por su silencio de las tomas clandestinas porque vive gente buena.





Relacionados

Back to top button