Puebla

Puebla cuenta con finanzas sanas: Eduardo Rivera

9 diciembre, 2022 1:29 pm
Gisela Tellez Guevara

El ayuntamiento de Puebla cuenta con finanzas sanas, dejó en claro Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, al señalar que la mayor parte de los recursos que se encuentran en bancos están comprometidos, es decir, se destinará hasta que se concluyan las obras o se entregue el material solicitado.

 

En entrevista, el edil puntualizó que las finanzas del Gobierno de la Ciudad se comportan y se ha mantenido absolutamente sanas, de ahí que los remanentes son de obras comprometidas y recursos del propio ejercicio fiscal anual, entre ellos, el pago anticipado de predial.

 

“Las finanzas del Gobierno de la Ciudad se comportan y se ha comportado absolutamente sanas, tenemos finanzas sanas en la Ciudad. Puede haber un remanente de recursos porque hay obras comprometidas, aún con el propio crédito que será depositado por parte de BANOBRAS y también tendremos del propio ejercicio fiscal anual algunos recursos que estarán en bancos, pero muchos están comprometidos”.

 

Explicó que no se pueden erogar los recursos por anticipado para el mejoramiento, entre otras, de la 14, 16 y 18 Poniente, avenida San Claudio, el Instituto Tecnológico de Puebla o la calle Nardos, hasta que no se concluyan.

 

En su caso, tampoco pueden adelantar el pago de videocámaras, arcos de seguridad, uniformes para la elementos policiacos, entre otros, hasta que se reciban, por ello, reiteró, que el proceso administrativo lleva su tiempo, pero las finanzas del Gobierno de la Ciudad se encuentran sanas.

 

“Tenemos nosotros comprometidos todos los recursos y, en su caso, el remanente final lo tendremos después del 15 de diciembre. También algo importante es que habrá recursos en cuentas bancarias por pago del predial anticipado, cientos de millones de pesos, habrá esos recursos que no están disponibles ni presupuestados porque no forman parte de este ejercicio fiscal anual”, concluyó.





Relacionados

Back to top button