Puebla

Puebla está en condiciones de desarrollar la industria del litio, afirma Alejandro Armenta

27 marzo, 2023 7:28 pm
Redacción Tribuna Noticias

En Puebla, las condiciones están dadas para desarrollar la industria del litio con seguridad, certeza jurídica y capacidad técnica, según el senador de Morena Alejandro Armenta, quien en una rueda de prensa afirmó que la rectoría por ley le corresponde a la Nación a través de una paraestatal. Armenta señaló que el gobernador Miguel Barbosa sentó las bases del desarrollo del mineral al crear la Agencia de Energía, lo cual permite que la entidad esté en los 10 estados de mayor factibilidad para potenciar la tecnología para transformar el litio en diversos insumos.

Acompañado por los liderazgos de Morena y Giovanni de Luna, representante de la empresa “De Luna Lithium Batthery”, Armenta afirmó que están apoyando en la corrida financiera para la conversión del transporte público a un esquema eléctrico que generará ahorros y un impacto positivo ambiental para eliminar contaminantes.

Armenta también destacó la llegada de Tesla a México como una oportunidad para consolidar la soberanía energética en materia de litio y contrarrestar la anarquía que existió en el manejo y explotación de este mineral estratégico, cuyas ganancias se quedaban en el extranjero. El senador reiteró que están siguiendo la esencia y visión del presidente López Obrador en materia de energías limpias y que la entidad poblana cuenta con las condiciones necesarias para desarrollar la industria del litio en beneficio directo de las y los mexicanos.





Relacionados

Back to top button