Puebla domina a Mazatlán y obtiene importante triunfo

19 octubre, 2021 9:20 pm


El Puebla de la Franja obtuvo un importante triunfo ante Mazatlán por 2-0, en donde Villalpando regresó a un partido oficial tras meses sin jugar, anotando el gol que sentenció el compromiso para poner en la pelea al equipo poblano en la recta final.

El primer tiempo fue controlado por el equipo poblano, quien tenía la mayor posesión del balón e intentaba al principio con disparos a distancia que se iban muy desviados.

Al minuto 27, Cristian Tabó estuvo cerca de rematar un servicio de Maxi Araujo, pero la pelota se le fue por en medio de las piernas; para su fortuna, se marcó fuera de lugar de Araujo al momento de acelerar para centrar.

Más adelante, Guillermo Martínez remató con la cabeza un servicio por la banda derecha, colocándola justo en medio de la portería donde estaba bien colocado Nicolás Vikonis para capturar ese balón.

Para el minuto 33, Maxi Araujo se escapaba al área para abrir el marcador, mandando un tiro demasiado cruzado que se fue por un costado, desperdiciándose una buena oportunidad. En el cierre de la primera mitad, Gustavo Ferrareis llegó al segundo palo para rematar un centro sin marca y con Vikonis haciendo el recorrido; sin embargo, el brasileño no hizo un buen contacto con la pelota y terminó estrellándola en el poste.

El Puebla seguía insistiendo y siendo amo y señor del juego en la segunda parte, y entre una de las insistencias por las bandas, hubo un centro en donde Jorge Padilla metió la mano dentro del área, marcándose penal sin la necesidad de revisarse en el VAR.

Cristian Tabó fue el encargado de cobrar la pena máxima, haciéndolo de extraordinaria manera con un potente disparo al centro que intentó contactar Vikonis, pero por la fuerza no pudo hacer nada el arquero rival.

 

Parecía que la Franja ganaría por la mínima diferencia, pero en la última juaga Tabó mando un excelente pase a Dieter Villalpando, quien ingresó al minuto 53, que se venía metiendo de frente al área para definir al palo derecho de Vikonis con un leve derechazo, uniéndose todo el equipo al festejo del jugador que venía de meses sin actividad; hasta Larcamón se acercó a celebrar.

Con este triunfo, el equipo poblano llegó a los 18 puntos, y de momento es octavo de la tabla. El siguiente compromiso del Puebla es otra vez en casa, el sábado ante los Panzas Verdes del León.





Relacionados

Back to top button