Puebla Femenil:”Esperamos dar ese salto de calidad para entrar a la Liguilla”: Marisa González

11 enero, 2021 10:33 pm


Marisa González, directora deportiva del Puebla Femenil, confía que este torneo el club pueda dar ese salto de calidad para poder entrar a la liguilla, esto tras las seis incorporaciones que tuvo el cuadro femenil para la presente campaña.

“Gracias al trabajo en conjunto en el club logramos traer a estos refuerzos, los cuales van en dos maneras. Una es seguir con el proyecto que tenemos que es de dar oportunidades a jugadoras jóvenes, como Jackie y Ale Guerrero, y otras de gran experiencia. Lo que estábamos buscando un poquito de experiencia, y un poquito de punch en el ataque, prácticamente todos los refuerzos son de ataque, menos Jackie que puede trabajar en la defensiva y contención. Siena llega para tener competencia interna. Queremos que el equipo de ese salto y que pueda estar en la Liguilla”, expresó Marisa en una videoconferencia de prensa.

Por otra parte, el directora aceptó  que en Puebla hay jugadoras con talento para probarse con el cuadro blanquiazul y están haciendo el esfuerzo para bríndarles la oportunidad, aunque dejó en claro que el club no cuenta con ninguna cantera, por lo que están en contactos con otros equipos para poder comprar  jugadoras.

“Estamos en constante comunicación y viendo a jugadores locales, sabemos que hay mucho talento poblano, porque sabemos que existe, estamos haciendo un esfuerzo para canalizarlo y darle esa oportunidad. Hemos logrado ver a estos talentos poblanos que están en Puebla porque existen, que creemos que pueden dar el salto. No tenemos cantera propia, pero estamos en contacto con Clubes que trabajan bien”, puntualizó.

Las “Franjitas” debutaban en el Guard1anes 2021 frente a Santos; sin embargo, el partido fue aplazado por los casos de Covid que se presentaron en las Guerreras. Para Marisa González lo primordial es la salud de las jugadoras, por lo que estuvo de acuerdo en que el compromiso se pospusiera más adelante.

Ya queríamos jugar este partido, pero entendemos que primero va la salud de las jugadoras de Santos, y también de las nuestras, no podríamos en ninguna jugadora en ningún riesgo. Creo que como club entendemos que la situación en la vida en estos momentos es distinta, lo que hacemos es colaborar con la Liga y con Santos en la petición que nos hicieron sin problema.”, destacó.

Para finalizar, González dejó en claro que el objetivo principal del equipo es estar en la liguilla y, una vez más, se mostró confiada en  este nuevo proyecto para poder acceder a la fase final del torneo.

La meta siempre ha sido conseguir esa liguilla, ya lo hemos conseguido en una ocasión, claramente el proyecto va en ese desarrollo que es donde queremos llegar, estamos buscando con las decisiones que tomamos cada día, el poder llegar a ese objetivo y tener un equipo competitivo”, finalizó.





Relacionados

Back to top button