Puebla ha sido convocada a integrarse al sistema federal IMSS – Bienestar

12 abril, 2022 12:24 pm

Puebla, Pue.- La  red de hospitales y centros de Salud que tiene la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, ha sido convocada a integrarse al sistema federal  IMSS – Bienestar, para atender  a la población que no tiene seguridad social.

Lee también: Se hará un programa intensivo de promoción de la vacuna

La propuesta les fue planteada  a los gobernadores por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al hacerles la invitación a sumarse  a la propuesta, y, aunque algunos  Estados ya firmaron, en el caso de Puebla, analizará el tema.

El gobernador Miguel Barbosa, informó que el sistema de Salud del Estado funciona bien, incluso mejor que otras instituciones de la seguridad social, porque ha atendido de manera oportuna el esquema de atención hospitalaria, abasto de medicamentos y vacunaciones.

Lee también: Inaugura Eduardo Rivera Pérez la calle 55 Sur con concreto asfáltico

Actualmente el 70 por ciento de la población que tiene el Estado con 6.5 millones de habitantes, atienden su salud en las unidades de la Secretaría de Salud, y el resto lo cubren las instituciones como el IMSS, ISSSTEP,ISSSTE y otros servicios privados.

Por eso  señaló que  en Puebla el sistema estatal de Salud  está garantizado, por lo que se habrá de analizar con detenimiento la propuesta.


Relacionados

Back to top button