Puebla

Puebla registra 10 nuevos casos de dengue en las últimas 24 horas

3 septiembre, 2023 3:41 pm
Redacción Tribuna Noticias

En cuanto al dengue, se informa que Puebla acumula un total de mil 208 casos de esta enfermedad. La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, señaló que en las últimas 24 horas se han registrado 10 nuevos contagios y cero defunciones, manteniéndose en cuatro el número de fallecimientos acumulados por esta causa. Además, se exhorta a las personas que residen en áreas endémicas a estar atentas a cualquier síntoma y a no automedicarse para evitar complicaciones médicas. Se hace un llamado a mantener limpios los hogares y eliminar recipientes que puedan acumular agua, ya que esto previene la proliferación del mosquito transmisor.

En cuanto al COVID-19, se informa que hay 11 personas hospitalizadas por esta enfermedad en Puebla, de las cuales solo una requiere ventilación mecánica asistida. En las últimas 24 horas se han registrado 26 nuevos contagios y ninguna defunción relacionada con el SARS-CoV-2. Además, se reportan 329 casos activos, tanto ambulatorios como hospitalizados, distribuidos en 35 municipios.

Se recuerda a la población la importancia de mantener medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos, el estornudo de etiqueta y el uso de gel antibacterial. En caso de presentar síntomas de COVID-19, se recomienda acudir a la unidad médica más cercana para recibir atención adecuada.





Relacionados

Back to top button