Puebla

Puebla se posiciona como destino turístico e inversionista en FITUR 2024

29 enero, 2024 11:56 am
Redacción Tribuna Noticias

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, anunció con entusiasmo la presentación de la marca “Invest in Puebla” y la destacada participación de la entidad en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024, consolidando así a Puebla como un destino turístico y de inversiones a nivel mundial.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario estatal reafirmó el compromiso de su administración de promover la región en otros países con el objetivo de fomentar el turismo y atraer inversiones que impulsen el progreso y el bienestar en Puebla.

El embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, elogió los esfuerzos del gobierno de Salomón por posicionar a Puebla a nivel global. Destacó la colaboración entre la Embajada y la administración estatal para fortalecer la presencia de Puebla como una opción atractiva para los habitantes de España.

En este esfuerzo conjunto entre Puebla y España, el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo, informó sobre el éxito de la delegación de 45 empresarios que acompañaron al equipo gubernamental. Se lograron alianzas estratégicas, acuerdos con la Asociación Empresarial México-España, y encuentros con corporativos de Iberdrola para impulsar inversiones en energía renovable en Puebla.

La participación de Puebla en FITUR 2024 fue trascendental, con la presentación de los 12 Pueblos Mágicos, atractivos turísticos, rutas del Mezcal y del Café, y la realización de citas de negocios con compradores mayoristas. Además, la entidad es la única representante de México en Madrid Fusion, el evento gastronómico más importante del mundo, donde destacan productos como el mezcal poblano y el tradicional mole, generando interés entre restauranteros internacionales.





Relacionados

Back to top button