Local

Puebla sin hospitalizados por dengue: Salud

17 agosto, 2023 2:10 pm
Redacción

La Secretaría de Salud, informó que Puebla no tiene personas hospitalizadas por dengue.

Araceli Soria Córdoba, titular de la dependencia detalló que, al corte del 16 de agosto, hubo 42 casos más, por lo que hay un total de 898 personas con ese virus, sin tener ningún deceso en las últimas 24 horas, manteniéndose así en tres las defunciones acumuladas.

En ese sentido, el gobierno presente de Sergio Salomón exhorta a las y los poblanos a que acudan a la unidad médica más cercana en caso de presentar fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido, a fin de recibir la atención adecuada.

En 24 horas, 27 casos nuevos de SARS-CoV-2 en el estado

En tema COVID-19, Soria Córdoba dio a conocer que hubo 27 nuevos contagios y ninguna defunción a causa de la enfermedad.

Asimismo, precisó que existen 227 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados de SARS-CoV-2, mismos que están distribuidos en 26 municipios. Además, hay nueve personas hospitalizadas y ninguna requiere de ventilación mecánica asistida.

 Por último, recomendó a las y los poblanos no olvidar el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial y acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas de coronavirus.

 





Relacionados

Back to top button